Los 10 grupos de alimentos de la dieta Perricone

Una de las claves de la famosa Dieta Perricone es basar gran parte de lo que comemos, por no decir que todo, en una serie de alimentos concretos, los cuáles tienen varios puntos en común y nos permiten el poder recuperar la figura y además perder peso. ¿Cuáles son estos alimentos de la dieta antiedad? Atentos por que son varios grupos alimenticios y os los explicamos todos al detalle.

los-10-grupos-de-alimentos-de-la-dieta-perricone

Los diez grupos de alimentos de la dieta Perricone

La dieta Perricone es la dieta ideada por el doctor y dermatólogo Nicholas Perricone, el cuál averiguó que con los años, el cuerpo sufle una inflamación de las células que aceleran el envejecimiento y que provocan la perdida de elasticidad y firmeza en la piel, además de verse apagada y con otros efectos propios de ir cumpliendo años.

Junto a las siete líneas de tratamientos de belleza, Perricone ideó una dieta basada en un grupo de alimentos que además de ser completa en proteínas y nutrientes, nos permiten poder recuperar firmeza, eliminar problemas como la celulitis y sentirnos mucho mejor no solo por el hecho de perder peso, sino que recuperamos energía y nos sentimos mucho mejor tanto dentro como fuera.

Según la dieta ideada por el Dr. Perricone existen 10 grupos de alimentos que una dieta saludable tendría que tener junto a ser además las fuentes de proteína más saludables. En estos 10 grupos tenemos los alimentos con Omega 3, las frutas ricas en fibra, las frutas con grasa, lsa especies, los chiles, las semillas y nueces, los frijoles y las lentejas, además de los productos probioticos, los cereales enteros y los vegetales.

Estos 10 grupos, y que vamos a detallaros a continuación, son la base en la que podemos basar gran parte de nuestra alimentación si queremos perder peso y vernos más jóvenes, pero además de comerlos durante el periodo que hagamos la dieta, podemos incluirlos en nuestros menús diarios de modo que podremos estar cuidando nuestro cuerpo y nuestra piel de manera constante.

A continuación vamos a detallaros cada uno de los grupos señalados, para que podáis ver que alimentos pertenecen a cada uno de ellos y de este modo idearos vuestros propios menús dentro de esta dieta para adelgazar y antiedad.

1.Omega 3

Fresh Rainbow trout and fish oil capsules

Los ácidos omega 3 son ácidos grasos esenciales que nuestro organismo no puede fabricar y que por tanto deben obtenerse de los alimentos. Al margen de necesitar estos ácidos para obtener un buen resultado, podemos decir que omega 3 es fundamental para nuestra salud ya que disminuye la propensión a padecer coágulos de sangre, lo que beneficia y protege al corazón, favoreciendo nuestro cerebro al estimular la concentración y el rendimiento, y también disminuye la depresión y mejora la eliminación de grasas.

Los alimentos ricos en Omega 3 serán principalmente pescados azules, y en concreto los más recomendables son las sardinas, el atún y el salmón.

También encontramos Omega 3 en los huevos (en la yema) en los aceites vegetales en las semillas, como la semilla de salvia, los frutos secos o y verduras como la lechuga, la soja, la espinaca, el brócoli, las coles y el pepino.

2.Frutas ricas en fibra

10-grupos-de-alimentos-de-la-dieta-perricone-frutas-ricas-en-fibra

La fibra es esencial en nuestro organismo. No sólo porque permite que el cuerpo se regule sino porque además ayuda a limpiar por dentro y en definitiva a que perdamos peso. Podemos encontrar muchos alimentos que son ricos en fibra, pero para la dieta Perricone lo mejor de todo es consumir fruta.

Las mejores frutas ricas en fibra serían la manzana (que podéis comer cuantas queráis durante la dieta) y las naranjas, que además aportan vitamina C.

3.Frutas con grasa

10-grupos-de-alimentos-de-la-dieta-perricone-frutas-con-grasa

El término “grasa” puede que os parezca algo impensable cuando estamos hablando de una dieta pero lo cierto es que no toda la grasa es “mala” o es de la que se acumula en el cuerpo provocando el que nos veamos gordos o con celulitis. También existe grasa que alimenta a nuestro organismo y que para nada se acumula. De esa es de la que necesitamos y en la dieta Perricone aconsejan que comamos frutas con grasa como el aguacate, las aceitunas y el Acai.

Estas frutas proveen al cuerpo de grasas buenas para el cuerpo que ayudan a controlar el colesterol. El aguacate es rico en vitamina E, ácido fólico, potasio, magnesio y otros.

4. Especies

10-grupos-de-alimentos-de-la-dieta-perricone-especies

Otro de los grupos de alimentos que destacan en la dieta Perricone es el de las especies. Según el doctor Perricone el consumo de determinadas especies, que podemos echar sobre cualquier comida como las ensaladas, ayudan a reducir la micro-inflamación en el cuerpo que causa enfermedad y ayudan a mantener los niveles estables de azúcar en la sangre.

Entre las especies que podéis tomar se encuentran la canela, la cúrcuma, los clavos y la nuez moscada.

5. Chiles

10-grupos-de-alimentos-de-la-dieta-perricone-chiles

Puede que encontraros la presencia del chile en una dieta sea algo que sorprenda a muchos pero lo cierto es que diversos estudios indican que comer un poco de chile aporta un beneficio a nuestro cuerpo ya que entre sus propiedades estaría el tener efectos antiinflamatorios, antiirritantes y ayuda a reducir la presión arterial, estimulando el sistema circulatorio, reduce el colesterol y es un anticoagulante natural que disminuye la posibilidad de un ataque cardíaco.

6. Semillas y nueces

10-grupos-de-alimentos-de-la-dieta-perricone-semillas-y-nueces

También las semillas y nueces, en concreto, son necesarias dentro de la Dieta Perricone ya que aportan nutrientes que necesitamos pero además no engordan ( o no como se piensa). El comer unas cuantas nueces al día ayuda a reducir la grasa localizada y en concreto la del abdomen.

Semillas y nueces mejoran los niveles de serotonina del cuerpo, reducen la sensación de hambre, disminuye los niveles de azúcar en sangre.

7.Frijoles y lentejas

10-grupos-de-alimentos-de-la-dieta-perricone-frijoles-y-lentejas

Las legumbres no solo se incluyen en la dieta Perricone. Son muchos los nutricionistas que las recomiendan cada vez que tienen que recomendar una dieta ya que estas contienen fibra, proteína y son bajas en grasa por lo que ayudan a regular nuestro organismo, nos alimentan y no engordan.

El doctor Perricone nos recomienda que tomemos en concreto una o dos raciones de lentejas o de frijoles al día (podemos combinarlas o elegir tan solo una de ellas, la que mñas nos guste).

8.Productos probióticos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tomar alimentos probióticos nos ayuda a poder mejorar la población de bacterias beneficiosas intestinales que se encuentran en el intestino, ya que promueven su desarrollo. Estas bacterias beneficionsas crecen en el intestino y sea adhieren a la mucosa intestinal, evitando que otras bacterias que sí que son dañinas para el organismo se implanten y ejerzan sus funciones negativas, actuando como una barrera que evita la colonización del intestino por gérmenes patógenos.

En esta dieta se aconseja además tomar este tipo de productos, como por ejemplo el yogur, ya que aportan calcio, proteínas y son bajos en grasas y colesterol.

9.Cereales enteros

10-grupos-de-alimentos-de-la-dieta-perricone-cereales-enteros

Los cereales enteros, no procesados, tienen grandes cantidades de fibra por lo que nos permiten bajar de peso además de provocar un efecto saciante, mantienen los niveles de azúcar en sangre y disminuyen el colesterol. Entre los más recomendables tenéis la avena o la cebada.

10.Vegetales

10-grupos-de-alimentos-de-la-dieta-perricone-vegetales

Por último,el grupo más importante de entre los diez sería el de los vegetales que reducen la inflamación del organismo, además de aportar vitaminas.

Dentro de la Dieta para adelgazar del dr Perricone se recomienda tomar vegetales de hojas verdes, repollo (col), brócoli y hierbas culinarias.
Más información en:

Dieta Perricone

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *