Beneficios de la dieta Perricone

La Dieta Perricone. Una de las dietas “milagro” de la que todo el mundo habla y no solo porque se conozca gracias a sus propiedades anti-edad sino porque además se dice que permite perder peso, recuperar firmeza de la piel y sobre todo ganar en salud y en bienestar emocional.

beneficios-dieta-perricone

Dieta Perricone ¿qué es y para qué sirve?

El doctor Nicholas Perricone, dermatólogo clínico e investigador, es conocido como el “padre” de la Teoría del Envejecimiento por Inflamación, en la que expone que el envejecimiento se debe a una inflamación de las células.

  • La teoría de la inflamación celular: Es una inflamación invisible al ojo, desencadenada por los radicales libres que dañan las células, y causa daño y envejecimiento. De este modo, y según Perricone, la inflamación es el mayor precipitador de envejecimiento y enfermedades relacionadas con la edad como afecciones cardíacas, diabetes, Alzheimer, artritis, algunos tipos de cáncer, y piel arrugada y sin firmeza.

Este médico no solo descubrió y desarrolló su teoría sino que además presentó un método para su tratamiento, e incluso para erradicarla en cierto modo que consistía en:

  • 1. Una dieta anti inflamatoria
  • 2. Suplementos nutraceuticos
  • 3. La aplicación de una línea de productos tópicos para el cuidado de la piel

Siguiendo este tratamiento, se dice que la dieta para adelgazar es quizás lo que más beneficios aporta de todo ya que cuenta con una serie de alimentos, agrupados en diez grupos distintos, que son los que nos aportan no solo salud, sino también belleza y firmeza en el cuerpo.

Los alimentos de la Dieta Perricone

beneficios-de-la-dieta-perricone-alimentos

La dieta consiste en la ingesta de una serie de alimentos muy concretos que se agruparían en los siguientes grupos.

  1. Omega 3. Los ácidos grasos omega 3los tenemos en escados de agua fría como el salmón, atún y sardinas, en la linaza, huevos y otros alimentos. También se puede tomar aceite de bacalao o pescado
  2. Frutas ricas en fibra. Con las manzanas y las naranjas como las frutas más recomendadas.
  3. Frutas con grasa. Como el aguacate, las aceitunas y el Acai.
  4. Especies. Principalmente la canela, la cúrcuma, los clavos, la nuez moscada y el laurel.
  5. Chiles. Los chiles tienen antioxidantes y otros ingredientes que combaten la inflamación en el cuerpo.
  6. Semillas y nueces. Dentro de estas, las más recomendadas son el ajonjolí y la linaza seguidas por las almendras, avellanas, semillas de tornasol o girasol y las pepitas o semillas de ayote (calabaza).
  7. Frijoles y lentejas.
  8. Productos probioticos
  9. Cereales enteros. Como la avena y la cebada entera
  10. Vegetales. Como el ajo, la espinaca y otras hojas verdes, el brócoli, el repollo (col) y las hierbas culinarias.

Junto a estos grupos alimentos se han de tomar omar ocho vasos de agua por día y sumar bebidas antioxidantes, como el té verde. Estos alimentos actúan como antiinflamatorios naturales y ayudan a mantener normales los niveles de insulina y de azúcar en sangre.

Beneficios de la dieta Perricone

dieta-perricone-beneficios

Ahora, una vez vistos los grupos alimenticios que hemos de comer, podemos señalar algunos de los beneficios de esta.

Belleza

beneficios-de-la-dieta-perricone-belleza

Uno de los principales beneficios de la dieta que recomienda el doctor Perricone es como no, el de la belleza ya que tras realizar el plan de 28 días que se recomienda, podremos darnos cuenta de que nuestra piel se ve mucho más reluciente y sin impurezas. Como un tratamiento depurativo, la dieta Perricone es capaz de hacer que nuestro rostro se vea mucho más joven y firme.

Firmeza

diet

Otro de los beneficios firmeza, pero no sólo del rostro como ya he mencionado; también del cuerpo que con los años sufre de problemas como la celulitis o piel de naranja. Para que realmente notemos como nuestros muslos, abdomen, o brazos se notan más firme, no sólo tenemos que comer los alimentos que Perricone recomeinda sino que además también tendremos que aplicar alguna de las cremas que él mismo ha sacado a la venta.

Pérdida de peso

beneficios-de-la-dieta-perricone-perdida-peso

Junto a la firmeza, la dieta Perricone destaca porque realmente ayuda a perder peso. Si somos extrictos con ella y además no tomamos azúcares ni nada que se salga de los grupos de alimentos señalados, podemos decir que perderás peso de manera progresiva. Quizás no de un modo rápido pero sí seguro y si además sigues comiendo los pescados, cereales, las legumbres y el aceite de oliva (entre otros) que se recomiendan dentro de la dieta uan vez la hayas finalizado, podrás mantenerte en el peso que hayas perdido y es que todos sabemos que la mayoría de dietas al acabarlas nos llevan a recuperar el peso sino que además incluso cogemos de más.

Retraso del envejecimiento

beneficios-de-la-dieta-perricone-retraso-envejecimiento

Al intentar paliar con la dieta la inflamación que antes os hemos explicado, el cuerpo experimenta una sensación de rejuvenecimiento tras haber hecho la dieta. No sólo nos sentiremos más sanos y fuertes, sino que también podremos sentir como nuestro cuerpo al ser algo más ligero y firme, se encuentra mucho mejor día a día y podemos incluso notar menos el cansancio o lo que se conoce como “el peso de la edad”. Las personas que la hacen.

Junto a los beneficios que tiene esta dieta, el propio Doctor Perricone aconseja que las mujeres (y hombres) que deseen verse cada vez mejor seguir esta rutina.

  • Tomar suplementos de omega 3
  • Hacer ejercicio regularente; aumenta la circulación sanguínea en la cara, promoviendo así un cutis radiante
  • Evitar fumar, ya que el tabaco restringe el flujo de sangre a la piel y puede causar palidez y falta de brillo – así como arrugas prematuras, líneas profundas (especialmente en el labio superior), y pérdida de elasticidad
  • No tomar productos desnatados o”0%” porque hará que la piel se seque y se quede sin brillo.
  • Duerme lo suficiente Lo mejor para el cutis es dormir al menos 8 horas
  • Limita el consumo de alcohol
  • La producción de colágeno disminuye con la edad, por lo que los nutrientes tales como la vitamina C, que ayudan a la formación de colágeno es útil, a partir de los 30 o 40 años

Más información en:

Dieta Perricone

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *