La dieta de la Piña es una de las mejores para aquellas personas que busquen poder desintoxicar su organismo, pero además también sirve para perder peso. Si deseas poder hacer la dieta de la piña para adelgazar, queremos desvelarte ahora todas su claves, qué beneficios tiene además, qué riesgos y además os vamos a dar ejemplos de menús que os permitirán adelgazar en poco tiempo.

beneficios-dieta-de-la-pina-para-adelgazar

Dieta de la Piña para adelgazar

Si estás buscando perder peso de manera rápida y que además notes realmente un cambio, quizás una de las dietas más recomendables será la de la piña que gracias a sus efectos depurativos y desintoxicantes, te ayuda a que puedas adelgazar varios kilos en pocos días. Eso sí, no debes aficionarte a una dieta como la que ahora te explicamos ya que puede llegar a tener ciertos riesgos que también vemos más adelante.

Antes de ver en qué consiste la dieta de la piña para adelgazar, queremos dejar claro que para este tipo de dieta, en la que la bajada de kilos se produce de manera rápida, es mejor realizarla bajo el control de un médico que puede que te ayude a la hora de elaborar los menús que debas tomar y sobre todo, que controle mediante análiticas y otras posibles pruebas que no estés perdiendo en vitaminas y nutrientes que tu organisma necesita.

En qué consiste la dieta de la piña

¿Es realmente tan efectiva como se conoce la dieta de la piña? La respuesta es sí ya que se trata de una dieta en la que la piña es la protagonista y la base de nuestra alimentación durante varios días; y si tenemos en cuenta las propiedades diuréticas, saciantes y digestivas que tiene esta fruta tropical, quedará garantizado el que podremos perder peso en poco tiempo.

Esta es una dieta ideal para las personas que retienen líquidos, ya que gracias a la piña podrán regular mejor su organismo en este sentido.

Por otro lado es una dieta más que recomendable para las personas que son aficionadas a los excesos de comida. Cuando hemos comido muchísimo durante varios días (como por ejemplo en la época navideña) es necesario hacer una “limpieza” del organismo, y no me refiero tan solo a perder los kilos que hayamos cogido de más; si tomamos piña podremos liberarnos de toxinas y de todo lo que realmente nos hace sentir pesados así que realizar esta dieta puede ser de lo más recomendable, y más si a esto le sumamos otras propiedades de la piña como que nos ayuda a separar el tejido celulítico y eliminar los depósitos de grasa.

Beneficios de la dieta de la piña

la-dieta-de-la-pina-para-adelgazar

Junto a lo que ya os he señalado podemos resumir a continuación todos los beneficios que tendrá la dieta de la piña y que son:

  • Permite desintoxicar el cuerpo
  • Cuenta con menús que son de lo más sencillos de preparar
  • Te aporta vitaminas como la Vitamina B o la Vitamina C
  • Te aporta minerales como el potasio
  • Es una fruta en esencia de agua por lo que no tienes grasa
  • Tiene una enzima llamada bromelina (la bromelina deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico), por lo que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales.

Inconvenientes de la dieta de la piña

En cuanto a los inconvenientes o a lo “malo” de la dieta de la piña, estaría el que como cualquier otra dieta centrada o en el que un único alimento sea la base de todo lo que comemos, puede provocar que notemos que nos faltan nutrientes y vitaminas, o proteínas que aportarán el resto de alimentos.

La dieta de la piña podría integrarse en cierto modo, entre las dietas consideradas “monodieta” ya que cuenta con un solo ingrediente como el “principal”. Esto hace que la perdida de peso sea rápido pero se corre el riesgo que una vez la hemos acabado recuperermos el peso perdido e incluso más.

También puede tener estos otros inconvenientes:

  • Si no tienes fuerza de voluntad te puede llegar a resultar algo aburrida
  • Si la combinas con un ejercicio muy fuerte, y diario, puede ser insuficiente para el hambre que vas a tener
  • Practicamente todo el peso que se pierde es líquido y de ahí que si no mantenemos una dieta sana puede que recuperemos el peso perdido en poco tiempo
  • Puede provocar ansiedad

Hacer la dieta de la piña para adelgazar

Para comenzar en la dieta de la piña si nunca la has hecho antes, es mejor comenzar poco a poco. Es decir, no es nada recomendable que elimines toda la alimentación que habitualmente consumes para pasar a tomar piña a todas horas y poco más.

Es por ello que lo más recomendable es que comiences un plan de cuatro semanas en el que de manera progresiva vas a introducir la piña en todas tus comidas al cabo del día y mejor si la consumes de manera natural.

Semana 1 Dieta de la piña

dieta-de-la-pina-para-adelgazar-semana-1

Comienza variando tu alimentación en base a la ingesta de piña y que esta sustituya todas esas que puedes llegar a picar al cabo del día. ¿Te apetece un aperitivo o algo de picar antes de comer? Mejor una roda de piña que unos cacahuetes sin duda.

Además si tomas un par de rodajas de piña antes de la hora de comer, notarás su efecto saciante y así no tendrás tantas ganas de comer.

Junto a la piña deberás tomar dos litros de agua natural y de este modo podrás ir eliminando todas las toxinas de tu organismo.

Semana 2 Dieta de la piña

dieta-de-la-pina-para-adelgazar-semana-2

En la segunda semana, comienza todos los días tomando en ayunas una bebida preparada a base de piña: que consiste en un vaso de agua natural, el jugo de medio limón, y cuatro cucharadas del jugo natural de una piña.

Para desayunar tomarás dos rodajas de piña más un yogurt desnatado.

Para comer y cenar puedes tomar otros alimentos, aunque nada de fritos ni comidas que no sean recomendables. Apuesta por las verduras y por carne o pescado hecho a la plancha.

A la hora de merendar toma la misma bebida que preparaste para antes del desayuno.

Semana 3 Dieta de la piña

dieta-de-la-pina-para-adelgazar-semana-3

En la tercera semana deberás hacer el mismo desayuno y merienda que en la semana dos.

Para las comidas es mejor apostar por las ensaladas a las que puedes echar un poco de atún, o de pollo y también como no, rodajas de piña y la bebida mencionada.

Además toma la bebida de piña tres días de la semana a la hora de la cena y sin comer nada más.

Semana 4 Dieta de la piña

dieta-de-la-pina-para-adelgazar-semana-4

En la cuarta semana debes seguir tomando el mismo desayuno y la misma merienda.

Luego para la comida, dos días por semana, puedes sustituir la ensalada que comimos en la semana tres, por pavo al horno con poca sal, pimienta, limón y rodajas de piña. Toma de postre la bebida de piña.

Para la cena toma una sopa de verduras para conseguir energía y reforzar las defensas.

A partir de aquí, y durante un día a la semana, tendrás que incorporar a tu dieta la bebida de piña que debes tomar constantemente.

Más información en:

DIETADELAPIÑA.COM