Dieta Perricone para adelgazar

Si estás buscando adelgazar con alguna dieta que actualmente sea popular, quizás la más conocida de todas sea la dieta Perricone la cuál se conoce no sólo gracias a su efectividad a la hora de perder peso, sino que también se le atribuyen otras propiedades que tienen que ver con el cuidado de la piel y el que sea considera también una dieta anti-edad.

dieta-perricone-adelgazar

Dieta Perricone ¿qué es?

La dieta Perricone parece ser considerada como la última dieta “milagro” a la que muchas famosas estrellas de Hollywood se han aficionado. Esta dieta ha sido creada por el doctor y dermatólogo Nicholas Perricone, el cuál llegó a la conclusión tras una detallado estudio, que algunas células sufren un fenómeno invisible para el ojo, que causa del desencadenamiento de radicales libres, los cuales aceleran el deterioro de otras células, y por lo tanto, la vejez y en conclusión que nos cueste más perder peso.

La degeneración celular se acelera a causa de la ingestión de alimentos pro-inflamatorios, es decir aquellos que cuentan con hidratos de carbono con alto contenido glicérico. Y si a ello le sumamos un sistema inmune débil, agresores ambientales (como la exposición al sol), cambios hormonales y estrés, parece que no tenemos mucho más que decir si todavía te preguntas como puede ser que no consigas adelgazar incluso haciendo dieta constante.

El Doctor Perricone asegura haber ideado una dieta equilibrada, basada en la ingesta de un determinado grupo de alimentos que no solo nos van a permitir perder peso sino que además nos ayudará a tratar problemas que se van dando con la edad como la aparición de arrugas, de celulitis o flacidez en la piel. Perricone nos asegura además que si seguimos su dieta observaremos cambios en el estado de ánimo y en el nivel de energía de nuestro organismo.

Los diez grupos de alimentos en la Dieta Perricone

dieta-perricone-para-adelgazar-10-grupos-alimentos

Como os he mencionado, la dieta del doctor Perricone asegura que para que podamos perder peso de manera progresiva, y a la vez, estar sanos y cada vez más jóvenes.

Existen diez grupos de alimentos considerados esneciales para una dieta saludable y que son además fuentes de proteínas que tenemos que consumir si queremos estar sanos, fuertes, y en nuestro peso.

A continuación vemos cuáles son esos diez grupos de alimentos que conforman la dieta Perricone:

  1. Omega 3: Ácidos que está presente en pescados como el atún o el salmón y las sardinas. También en el huevo y en la linaza.
  2. Frutas ricas en fibra: Frutas como naranjas y manzanas.
  3. Frutas con grasa: Frutas como aguacates que son ricas en vitaminas y que ayudan a controlar el colesterol.
  4. Especies: Especias como la canela, el clavo, la laurel, la nuez moscada o la cúrcuma que permiten reducir la microinflamación de las células y a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.
  5. Chiles: Aunque no lo parezca son antioxidantes, combaten la inflamación, aceleran el metabolismo y tienen efecto saciante.
  6. Semillas y nueces: El Doctor Perricone recomienda semillas como el ajonjolí, la linaza, nueces, almendras, avellanas semillas de girasol y de calabaza. Ricas en grasas buenas y proteínas.
  7. Frijoles y lentejas: Un alimento que aunque no lo parezca sirve para esta dieta ya que son ricos en fibra, proteínas, antioxidantes y permiten quemar grasas, así como controlar los niveles de azúcar en sangre.
  8. Productos probióticos: Alimentos fermentados como el yogurt y otros similares. Son ricos en calcio y proteínas.
  9. Cereales enteros: Toma por las mañanas alimentos como la avena y la cebada ya que son alimentos nutritivos, y aportan sensación de saciedad.
  10. Vegetales: Algunos vegetales naturales como el ajo, brócoli, repollo, espinacas, las verduras de hojas verdes y las hierbas culinarias, son bajos en calorías y ricas en vitaminas y fibra.

Además de estos diez grupos de alimentos, se recomienda que al seguir esta dieta para adelgazar se reduzca el consumo de otros alimentos pero sobre todo que se evite el azúcar, y reducir el consumo de harinas o féculas blancas ya que estas apenas tienen valor nutritivo, sino que ricas en calorías y desestabilizan los niveles de azúcar en la sangre causando hambre, falta de energía e incluso que nos cambie el estado de ánimo. Por otro lado, las grasas hidrogenadas como las de la margarina, manteca y aceites hidrogenados tampoco son aconsejables.

Dieta Perricone para adelgazar

adelgazar-dieta-perricone

Tras haber señalado los grupos de alimentos en los que se centra la esta dieta de adelgazamiento, vamos a señalaros ejemplos de menus y dietas que os sirvan para poder obtener un resultado satisfactorio y de este modo poder ir perdiendo peso de manera progresiva.

Al despertar

  • 2 o 3 vasos de agua.

Desayuno

  • Una tortilla con tres claras y una yema de huevo. O un trozo de salmón a la parrilla, de 110 a 170 gramos
  • Media taza de avena hervida (no instantánea).
  • Una rodaja de melón y 1/3 de taza de moras frescas.
  • 1 y ½ vasos de agua.

No puedes tomar zumo ni café, leche o pan. Si no puedes pasar sin el café, es mejor sustituirño por un té.

Almuerzo

  • Entre 110 a 170 gramos de salmón a la parrilla. O atún enlatado bajo en sal.
  • 2 tazas de ensalada verde (lechuga). Con una cucharada de oliva extra virgen o zumo de limón.
  • Una rodaja de melón y 1/3 de tazas de moras frescas.
  • 1 y ½ vasos de agua.

Merienda

  • 60 gramos de pechuga de pollo o 170 gramos de yogur natural.
  • 1/3 de taza de moras frescas.
  • 1 y ½ vasos de agua.

Cena

  • 110 a 170 gramos de salmón a la parrilla.
  • 2 tazas de ensalada verde (lechuga). Con una cucharada de oliva extra virgen o zumo de limón.
  • ½ taza de verduras al vapor.
  • Espárragos, brócoli o espinacas con aceite de oliva extra virgen.
  • Una rodaja delgada de melón y 1/3 de taza de moras frescas.
  • 1 y ½ a 2 vasos de agua.

Además de seguir este menú todos los días. Podéis alternar el pollo (o pavo) con el salmón y viceversa. Sustituirlo por el atún e ir mezclando ingredientes entre los señalados en los grupos de alimentos.

Junto a ello es aconsejable

  • Beber de 8 a 10 vasos de agua al día.
  • Tomar las proteínas primero.
  • No salirse de los diez grupos de alimentos
  • Hacer algo de ejercicio o al menos salir a caminar una media hora al día.

Más información en:

Dieta Perricone

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *