Dieta Perricone

Una de las dietas más populares en los últimos tiempos, es la dieta conocida como Dieta Perricone. Muchas son las personas que ya la practican dadas las que son sus propiedades anti-edad gracias a tomando lo que se recomienda en ella podemos mejorar muchísimo el aspecto de nuestra piel. A continuación os desvelamos las claves de la Dieta Anti-edad.

la-dieta-perricone-dieta-antiedad

Qué es la Dieta Perricone o Dieta Anti-edad

que-es-la-dieta-perricone-dieta-antiedad

El cuidado de la piel es algo esencial si queremos vernos jóvenes o si queremos que el paso del tiempo no se marque tanto en zonas del cuerpo como por ejemplo, el rostro. Aquellas personas, sobre todo mujeres, que desean poder lucir una piel perfecta y que esta sea además, un signo de que se ven jóvenes cuidan siempre su alimentación, dando prioridad a alimentos que les permitan rejuvenecer desde dentro. Esta es la base también para la dieta perricone y que se ha vuelto muy popular desde que varias famosas han comenzado a hablar de ella.

Se dice que incluso la princesa Letizia es aficionada a esta dieta en la que la clave es ingerir alimentos naturales, pero sobre todo, proteínas como el huevo y el ingrediente del que se dice que es el que proporciona los efectos anti-edad que tiene esta dieta: el salmón.

El Dr. Nicholas Perricone es el creador de esta dieta, un dermatólogo clínico e investigador, que desarrolló primero la que se conoce como Teoría del Envejecimiento causado por la Inflamación en la que explica que la inflamación celular es la causante de las arrugas.

Teoría del Envejecimiento causado por la Inflamación del Doctor Perricone

dieta-perricone-dieta-antiedad-Teoria-Envejecimiento-causado-por-la-inflamacion

Según explica Perricone en su teoría la inflamación celular no se aprecia a simple vista,ya que en realidad se trata de una irritación microscópica que se da en nuestras células y que es causante de los problemas más comunes que aparecen en la piel durante los años como pueden ser las estrías, la perdida de firmeza y sobre todo, las arrugas.

Con los tratamientos del Dr Perricone se puede mejorar mucho la elasticidad de la piel y recuperar firmeza, pero al margen de cremas y productos que ya se comercializan bajo el sello de Perricone, este elaboró una dieta bastante popular y que basándose en la ingesta de frutas y verduras, principalmente, así como otros alimentos esenciales conseguirían que las celulas inflamadas se recuperaran de modo que se pueda “luchar” contra los efectos del paso del tiempo.

Productos de la dieta perricone

productos-dieta-perricone-dieta-antiedad

Antes de hablaros con detalle de la dieta en lo que se refiere a alimentos, tenemos que mencionar algunos de los productos que se comercializan como tratamientos para las mujeres que deseen poder frenar el envejecimiento, además de combatir la hinchazón o inflamación de las células antes mencionadas.

Si buscas los tratamientos de cosmética y belleza del Dr. Perricone encontrarás:

  • Rx1 Prevención
  • Rx2 Corrección
  • RX3 Reparación
  • RX4 Restauración
  • Hypo-Alergénica
  • Cuidado Específico
  • Nutricéuticos

Todo estos son líneas tratamientos (productos) que permiten poder mejorar las conexiones entre terminaciones nerviosas y músculos de modo que nuestra piel se vea más firme en poco tiempo. Todas estas líneas de tratamiento, cuentan con un ingrediente principal que es el DMAE, un antioxidante natural que se encuentra en mariscos y pescados, además de en nuestro organismo.

Dentro de cada una de estas líneas, encontramos productos que son de limpieza, hidratación, tratamiento y contorno de ojos y además hay que seguir una serie de pasos que serían:

  • Limpieza del rostro en profundidad
  • Uso de una línea de tratamiento
  • Contorno de ojos
  • Hidratación

A esto, si lo deseamos, se le suma la alimentación que como ya he dicho antes, es la clave para el éxito de lo ideado por Perricone. Una dieta que muchas “celebrities” aconsejan ya que además de dar buenos resultados cuentan con vitaminas y proteínas necesarias para nuestro organismo.

Alimentos permitidos en la Dieta Perricone

dieta-perricone-dieta-antiedad-alimentos

Si quieres seguir la dieta Perricone, debes saber que consiste en tomar alimentos de un bajo índice glucémico y que contengan además una concentración elevada de proteínas. Son alimentos como frutas frescas, verduras y granos enteros.

Destacan 10 grupos de alimentos que son los que debemos tomar para una dieta saludable, junto a las fuentes de proteínas.

10 grupos de alimentos necesarios en la dieta perricone

  1. Alimentos ricos en Omega 3
  2. Frutas ricas en fibra
  3. Frutas con grasa
  4. Especies
  5. Chiles
  6. Semillas y nueces
  7. Frijoles y lentejas
  8. Productos probioticos
  9. Cereales enteros
  10. Vegetales

De todos ellos, el primero, sería el más importante. Los alimentos que tienen ácidos grasos omega 3 se encuentran en pescados de agua fría como el salmón, el atún y las sardinas. Además también tenemos Omega 3 en los huevos y en la linaza así como en el aceite de pescado, como el aceite de bacalao.

El salmón es uno de los alimentos considerados como “clave” en esta dieta. El Doctor Perricone recomiend comer samón de mar no criado, ya que el criado, que tiene un color artificial y que crea problema ambientales, no cuenta con los mismos nutrientes.

Entre las frutras ricas en fibra destacan manzanzas y naranjas, mientras que las frutas que contienen más grasa serían el aguacate (que contiene además vitamina E, ácido fólico, potasio, y magnesio), las aceitunas y el Acai. Dichas frutas proporcionan al cuerpo grasas que son necesarias ya que ayudan a controlar el colesterol.

En cuanto a las especias, la dieta recomienda la ingesta de canela, nuez moscada, laurel y clavo principalmente. Si tomamos estas especias, según recomienda el doctor Perricone, podremos tratar la micro-inflamación de las células pero además podremos mantener los niveles estables de azúcar en sangre.

Los alimentos probióticos podemos encontrarlos en alimentos lácteos fermentados como el yogur, pero también en el chocolate negro, las microalgas, el Chucrut (hecho de col fermentada), la sopa de mijo (muy tradicional en la comida japonesa), o los pepinos encurtidos.

A estos alimentos que os hemos señalado, tendremos que decir que la dieta Perricone se completará con suplementos nutricionales que cotengan ácido alfa lipoico, vitamina C ester, DMAE, fosfolípidos y tocotrienoles con beneficios antienvejecimiento.

Estos alimentos deben tomarse a lo largo del día y repartidos en cinco comidas que serían: Desayuno (en el que se toma la principal base de proteínas a base de huevos tomando por ejemplo una tortilla), comida, merienda, cena y post-cena.

Junto a la dieta se recomienda además algo de ejercicio y aunque se dice que lo mejor es salir a correr todos los días, también podemos optar por salir a caminar durante una hora diaria.

dieta-perricone-dieta-antiedad-menu-ejemplo

Os dejo un menú de ejemplo para comenzar:

Desayuno: Comenzamos con un vaso de agua mineral estando en ayunas, tortilla de 3 huevos (que podemos sustituir por 150 gramos de salmón a la plancha), medio vaso de copos de avena, 125 grs de frutas del bosque, o una rodaja de melón.

Comida: Ensalada de lechuga con el zumo de un limón exprimido, y una cucharda de aceite, salmón a la plancha o a la parrilla (o una lata de atún bajo en sal), una rodaja de melón.

Merienda: 60 grs de pechuga de pollo baja en sal, una manzana verde, y un puñado de almendras, avellanas o nueces.

Cena: Ensalada de lechuga con el zumo de un limón exprimido, y una cucharda de aceite, 150 grs de salmón a la plancha, 250 grs de espárragos, brócoli o espinacas y aceite de oliva, una rodaja de melón o 75 grs de frutas del bosque.

Post-cena: Manzana o pera, puñado de avellanas, nueces o almendras y 60 grs. de pavo poco graso bajo en sal o pechuga de pollo.

Y para completar toda la información os dejamos todo lo que debéis saber sobre Dieta Perricone:

Beneficios de la dieta Perricone

La Dieta Perricone. Una de las dietas “milagro” de la que todo el mundo habla y no solo porque se conozca gracias a sus propiedades anti-edad sino porque además se dice que permite perder peso, recuperar firmeza de la piel …

Ejemplo de Menú de la dieta Perricone

¿Qué es la Dieta Perricone? Pues muchos la conocen como una dieta antiedad y otros como la dieta que no solo nos hace parecer más jóvenes sino que además no “revitaliza” por dentro y encima nos permite perder peso y eliminar …

Dieta Perricone para adelgazar

Si estás buscando adelgazar con alguna dieta que actualmente sea popular, quizás la más conocida de todas sea la dieta Perricone la cuál se conoce no sólo gracias a su efectividad a la hora de perder peso, sino que también …