Inconvenientes de la dieta Perricone

La Dieta Perricone se ha puesto de moda entre muchas famosas, y celebrities que hablan de lo bien que va no sólo para perder peso sino que además la realizan como método para tratar el paso del tiempo. Uno de los principales beneficios conocidos en la Dieta Perricone es el ser un buen remedio anti-edad aunque lo cierto es que también podemos encontrar en ella algunos inconvenientes que queremos señalaros a continuación.

inconvenientes-dieta-perricone

Dieta Perricone ¿todo beneficios?

La Dieta Perricone es la dieta con la que podemos tratar la inflamación que se produce en las células de nuestro cuerpo con el paso del tiempo y que provoca el envejecimiento, además de derivar en algunas enfermedades propias de la edad, ya sean problemas de corazón, movilidad y otras enfermedades algo más graves.

Se dice que con esta dieta, ideada por el doctor Nicholas Perricone, no solo podremos combatir los signos de la edad sino que además también se puede perder peso y recuperar la firmeza de la piel. Se dice que con el tratamiento de la dieta Perricone podemos llegar a adelgazar hasta 8 kilos en 28 días.

La dieta Perricone dice que hay diez grupos de alimentos que no deben faltar en una dieta saludable (además de se fuentes de proteína saludables) y que hacen que para hacerla tengamos que consumir Omega 3 (presente en peces de agua fría como el salmón), cereales enteros, frutas ricas en fibra (como manzanas) o ricas en grasa (como el aguacate), especies (como el clavo o la nuez moscada), chile, frijoles o lentejas, semillas o nueces, vegetales, y alimentos probióticos (como el yogur).

Con estos alimentos podemos perder peso y vernos más jóvenes pero la verdad es que no es todo tan perfecto y milagroso como parece o como podemos entender cuando nos presentan por primera vez la dieta Perricone. Como con cualquier otra dieta hemos de tener cuidado, y sobre todo no fiarnos de sus beneficios al 100% o al menos cuidarnos más de la cuenta para saber mantener los resultados que obtengamos tras hacer la dieta.

Inconvenientes de la dieta Perricone

dieta-perricone-inconvenientes

Sin duda, la dieta Perricone estará llena de beneficios pero lo cierto es que también existen algunos riesgos al realizar esta dieta, que pueden acabar convirtiéndose en verdaderos inconvenientes. Estos son sólo algunos

Recuperar el peso perdido

Uno de los principales inconvenientes que se dan en la dieta Perricone es el hecho de que se promocione como una dieta con la que bajar 8 kilos en tan solo 28 días, ya que esto es mucho peso en muy poco tiempo.

Si hacemos la dieta de una manera estricta puede que sí que perdamos esa cantidad de kilos, pero una vez hayamos acabado con ella lo más seguro es que recuperemos el peso perdido e incluso más. Para evitar esto lo único que podemos hacer es mantener el habito de tener una dieta saludable y equilibrada al margen de seguir con la ingesta regular de algunos de los alimentos que pertenecen a la dieta Perricone como pueden ser el salmón, las frutas con fibra o el que tomemos, por ejemplo, ensaladas de vegetales regadas en aceite de oliva.

Eliminar las arrugas del todo

Por muchos que basemos nuestra dieta en Omega 3 y otros alimentos, por mucho que tomemos vegetales y frutas o que tomemos alimentos que son sanos y una fuente de proteínas saludable, esto no quiere decir que vayamos a levantarnos una mañana y a ver como nuestro cuerpo está más delgado y nuestro rostro rejuvenecido.

Si bien a la hora de perder peso la dieta Perricone es efectiva hasta el punto de poder perder 8 kilos en menos de un mes, en el caso de su tratamiento anti-edad cabe advertir que es algo más lento y que además no se eliminan las arrugas del todo.

Con la dieta Perricone notaremos como nuestro rostro se ve más limpio, libre de impurezas y con la piel recuperando elasticidad, pero esto no quiere decir que vayamos a eliminar por completo todas las arrugas, sobre todo la de zonas como los ojos, o las bolsas que se producen bajo los párpados. Además no sólo hemos de tomar los alimentos señalados dentro de la dieta sino que será necesario aplicarse los tratamientos de belleza que también comercializa Nicholas Perricone, el médico responsable de la dieta y del tratamiento que dice ser “anti-edad”.

La constancia de la firmeza

Otro de los beneficios que tiene la dieta Perricone es la de aportar firmeza y elasticidad a la piel, algo que no es para nada falso pero de la misma manera que ocurre con el peso es algo que no se va a mantener milagrosamente una vez dejamos la dieta y además en este caso, tenemos que mantener otros tipos de tratamiento.

Con los años la piel pierde toda la firmeza que tenía cuando somos jóvenes así que no solo bastará con una dieta “milagrosa” por mucho que esta sirva para combatir la inflamación que provoca el envejecimiento. También hemos de aplicar productos que tengan una serie de componentes con los que mantener nuestra piel tersa y lo más importante de todo: hacer deporte.

El deporte es la esencia para todas aquellas personas que deseen cuidarse, verse jóvenes, perder peso y mantener la piel sin que se vea con flacidez. Deportes como correr,el ciclismo o hacer flexiones y sentadillas permitirán que tu piel de naranja no se multiplique e incluso que aparezca cada vez más tarde.

Abuso del Omega 3

Por otro lado cabe señalar que uno de los grupos alimenticios que se incluyen, y destacan, dentro de la dieta Perricone es también uno que debe cuidarse mucho ya que su ingesta en abuso puede ser poco beneficiosa para nuestro cuerpo. Me refiero al Omega 3 presente en pescados como el atún, la sardina y sobre todo, el salmón que es saludable hasta cierto punto.

Según diversos estudios la oxidación de los ácidos grasos que contiene el Omega 3 produce radicales libres que se cree que juegan un papel en el desarrollo del cáncer y otras enfermedades degenerativas por lo que tenemos que ir con mucho cuidado en este sentido.
Más información en:

Dieta Perricone

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *